Hay mucha confusión con este tema, y no me extraña. El ".nomedia" es un archivo de tamaño cero, SIN NOMBRE, con extensión "nomedia", y oculto. Todo un cóctel de complicaciones para la mayoria de la gente: Windows no te permite un archivo sin nombre; el explorador de serie del S3 no te permite renombrar extensiones, y por defecto no muestra archivos ocultos (tienes que activarlo en los ajustes).
Salvadas las dificultades para crear y colocar el .nomedia en su sitio resulta que la mayoría de las veces simplemente NO FUNCIONA con la galería del S3.
En teoría el .nomedia debería ocultar todo el contenido de la carpeta que lo aloja
y de todas las subcarpetas que cuelguen de ésta, Quickpic lo hace a la perfección.
En la práctica a veces he tenido que plagar literalmente de archivos .nomedia todas las carpetas de la ruta hasta la última que aloja las fotos, y en algunos casos he conseguido que no salgan en la galería, y en otros lo he tenido que dejar por imposible.
Si alguien encuentra una solución o explicación me encantaría escucharlo. No se trata de instalar otra galería, o un app para ocultar cosas. Se trata de que la galería de serie funcione bien, joer que no debería ser tan complicado...

Cita: Originalmente Escrito por
Necatrix
Yo he tenido el mismo problema hoy....copiaba el archivo con Astro en la carpeta que no quería mostrar y aún así, me salía en la galería. Luego he vuelto a copiar el .nomedia, pero esta vez usando el explorador que lleva el S3 (hay que decir que muestre archivos ocultos y luego ocultarlos) y ya no me sale.....

Esto ocurre porque el explorador de serie realiza una "busqueda de contenido multimedia" cada vez que copias / borras / mueves cualquier archivo, igual que el galaxy S2 que lo anunciaba en la barra de notificaciones.
Esto actualiza el catálogo de fotos, vídeos, música etc. para la galería y los reproductores.
Los demás exploradores no hacen esto, por tanto si usas un explorador ajeno para colocar los .nomedia luego tendrás que forzar la actualizacion como explicaban mas arriba, o simplemente hacer cualquier operación con el de serie, o reiniciar el tlf.