Aparte las AOSP/AOKP llevan integrado el theme choser en las en el menu de ajustes del sistema.
Pero sea el metodo que sea solo podras cambiarlo siendo root o como mucho sin este algún tema para el launcher (ojo no todos admiten themes, si llevas el TouchWiz original no podrás hacer nada sin root) eso si seguirá teniendo la misma barra de notificaciones, de progreso, etc y tampoco cambia las app´s salvo el icono a mostrar en el launcher.