Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 24/09/09, 13:49:11
Array

[xs_avatar]
mascalzone999 mascalzone999 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Milan, Italia
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Iphone vs Equipos HTC (nueva generación)

Antes que nada, voy a hacer varias aclaraciones. Tengo un HTC HD y he pasado antes por el famoso Excalibur o HTC S621. Tengo que reconocer que la decision en mi adquisición fue claramente determinada por su precesor, que tantas satisfacciones me dio, pero que quedo obsoleto ya que no tenía 3G. Hoy me arrepiento de mi decisión. Soy un usuario que entiende de tecnología y de da maña para investigar y probar cosas nuevas. Pero mi tiempo es bastante escazo y lo de buscar en los foros para resolver problemas del equipo quedó en un pasado bastante lejano. Es por esto que me tomo mi tiempo para contarles por qué el Iphone es mejor que cualquier equipo de HTC. Y no hablo de prestaciones, hablo del servicio adicional que termina siendo un valor agregado de particular importancia.

1) Resolución de problemas de software/hardware: HTC saca nuevos modelos todos los años. Ultimamente viene sacando muchos modelos, lo que hace que los modelos anteriores queden en el olvido para la empresa. En este caso, el Iphone es un solo modelo de una misma empresa y tiene una dedicación exclusiva para la mejora continua. Un ejemplo claro: Cuando compré el HTC HD, el rendimiento y la velocidad era prácticamente igual al del Iphone 3G. Hoy el iphone 3G le pasa el trapo (no tengo en cuenta el 3GS ya que es mucho más nuevo). Es mucho más veloz y el sistema touch funciona como debería. Todo esto se actualiza automáticamente por medio del Itunes. En cambio, si quiero llegar al mismo rendimiento con mi HD tengo que buscar en los foros, ver ROMs cocinadas, leer de quien las haya probado y rogar a Dios que funcione en correctamente en mi telefono. Es más, tanta potencia y todavía estoy esperando los famosos drivers de video del equipo. Basicamente la sensación que tengo es que el fabricante se olvidó de los 600 euros que pagué por el equipo (euros que pagué por un equipo con un hardware que jamás voy a poder utilizar al 100%).

2) Compatibilidad de programas: Otro punto importante para los que no tenemos tiempo de probar y probar hasta que funcione. La cantidad de programas que hay para el HTC HD es ínfima con respecto al Iphone. Esto se debe al punto anterior. Para qué voy a hacer un programa exclusivo para el HD si al año siguiente sale otro dispositivo nuevo?. Tengo que reconocer que cada vez hay más programas compatibles, pero la mayoría no usan correctamente la capacidad del dispositivo y ni hablar de utilizarlo al 100%. Siempre son cosas emparchadas o mejoradas por las comunidades de usuarios. En cambio para el Iphone los programas son dedicados exclusivamente. Y se nota considerablemente la diferencia (muy a mi pesar).

Así que estas son básicamente las dos consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar. Estoy muy decepcionado de HTC que, sin tener un año de vida del HD, ya quedó en el olvido del fabricante. Y no hablo de que no saquen Hotfix (como su nombre lo indica, arregla problemas, no mejora el dispositivo), sino hablo de poder utilizar el 100% de la capacidad del mismo. Es por esto que el consejo que les doy a todos los que piensan en comprarse un smartphone es que piensen en los detalles que hay detrás de cada equipo, lo que hace la empresa por la inversión que cada uno hace en estos aparatos. Porque de nada sirve tener una Ferrari para usarla solamente con un limitador de velocidad a 40 km/h, menos si pagué por esta el 100% de su valor.
Saludos
__________________
Ingenioso es aquel que sabe salir de las situaciones en las que el inteligente nunca se hubiera metido
Responder Con Cita