Bueno pues por fin pude actualizar a la ultima version de Paranoid... y de momento encantado (llevo 24horas con ella).
La he instalado haciendo los tres wipes.
Ya he restaurado mis aproximadamente 100 aplicaciones, he puesto de launcher como siempre el Apex y no ha perdido fluidez. Acabo de hacer un test de Antutu y me da 3025 ya con todo instalado y sin tocar absolutamente nada del kernel. De momento dejo el de serie a ver que tal... y si no pues volveré al semaphore.
He cambiado el dpi de todo a 190 en User Interface y todo correcto. De todas formas lo he dejado todo en phone mode, ya experimentaré mas adelante.
Lo que no se es por qué el almacenamiento interno se ha reducido de 1 giga y pico que tenia a 422mb solo... así que he tenido que mover a la sd interna unas cuantas de aplicaciones (menos mal que mi galaxy es de 16gb

Lo que si me interesaría es que me explicarais detalladamente cómo hacer lo de meter las apk's en un zip para instalarlas por recovery y que queden como aplicaciones del sistema que no lo he entendido bien. He probado desde Titanium pero se me queda eternamente pillado en procesando.