Buenas, esto ya lo he puesto anteriormente pero nadie me ha dado solución ni yo buscando por mil sitios he encontrado solución... Solo he encontrado en otras páginas a varias personas que les pasa lo mismo.
Perdonar por el ladrillo.
El problema es el siguiente... Me pasa desde que instalé esta ROM Jelly Bean, con los respectivos WIPES y demás, con distintas ROMS, Froyo, Gingerbread o ICS no me pasaba.
Cuando estoy conectado a la WIFI de mi casa, la localización del móvil dice que estoy en "Cisco, Texas 76437, EEUU", cuando en realidad estoy en Madrid.
Si desactivo la WIFI del móvil y conecto por la conexión movil y/o GPS me detecta bien la ubicación.
Me pasa con cualquier aplicación que utilice la localización (Google Maps, Fancy Widgets, Noticias y tiempo (GenieWidget), el navegador...)
A este tío de otro foro le pasa lo mismo, le ubica en Cisco, Texas pero el tío está en Las Vegas:
http://rootzwiki.com/topic/28677-rom...90#entry911116
En este foro de Google sobre problemas en la localización al menos hay otros tres tíos (LucaSantarella, prenetic y llamavishnu) a los que les ubica en Cisco, Texas estando en otra parte (New Jersey, Washington y Massachusets respectivamente):
https://productforums.google.com/for...ps/GAiqqqTlbIY[176-200]
El tal prenetic dice lo siguiente al respecto:
"I have the same issue with intermittently appearing in Cisco, TX across multiple builds of not only Google Maps but also my OS. I reside in the state of Washington however certain restaurants I frequent allow me to consistently reproduce this issue. My suspicion is that this is related to an issue with either Google's implementation of a Wi-Fi positioning system and/or erroneous data in their beacon database as my location is displayed correctly when I temporarily disable Wi-Fi to test this theory."
Los tres tíos mencionados antes tienen un Galaxy Nexus con Jelly Bean, y esta ROM casualmente es un port Jelly Bean del Galaxy Nexus... Así que una de dos, o es problema de Jelly Bean o es problema del Galaxy Nexus y la geolocalización con la WIFI.
Al parecer con Jelly Bean se ha implementado la ayuda en la geolocalización con la WIFI y deben tener una base de datos de APs erronea o algo así según dice ese tío. Habrán puesto como prioritaria la WIFI para determinar la geolocalización en lugar de la red móvil y el GPS y cuando está encendida la WIFI posiciona mal.
Ahora, con todos estos datos que os he dado... A ver si alguien que sepa sobre trastear en las ROMS, mejorarlas y demás puede encontrar una solución a esto, porque yo me veo incapaz.
Y la verdad es que es una lata que funcione mal. Yo utilizo el servicio de registro de ubicación de Latitude y cada dos por tres tengo que andar entrando en la web y eliminando a manubrio las localizaciones erroneas de Cisco, Texas...