Gracias primero que nada!
A ver, por partes:
- Probando lo que me comentabas, ya tenía marcado la opción WCDMA preferred, al marcar WCDMA only, se ha perdido completamente la cobertura, ni 3G ni llamadas.
- He probado la Sim en otro movil con buena cobertura 3G. También probé el teléfono con la SIM de otra compañía y tenía los mismos problemas que con la mía, lo cual me induce a pensar quedebe ser cuestión del teléfono y no de la red.
- Cuando llamé a la compañía se limitaron a remitirme a su web para que volviera a configurar la APN
Y esta es la situación por ahora... He notado una leve mejoría al hacer el factory reset, aunque la conexion sigue siendo muy lenta, la cobertura mucho mas baja de lo habitual e inestable. He comprobado no haber sobrepasado los MB de tarifa plana (por si acaso) pero aun tengo un buen margen.
Ya no se me ocurre que puede ser...