Lo que te ha hecho el colega liberador (que probablemente esté leyendo esto ahora jejeje) es hacerte root para podertelo liberar. Cuánto cobraba? Vaya tela....
Haz caso al amigo sergio y sigue el tutorial al pie de la letra. Y tranquilo. Vas a perder todas las aplicaciones y sus datos, pero la información guardada tanto en la SDexterna (microSD, si tienes) como en la SDinterna (todos los archivos y carpetas que veias cuando conectabas el movil en almacenamiento masivo al orde) no lo vas a perder.
Y ya que estás, en vez de dejar el móvil en manos desconocidas y quien sabe si "experimentadas", revisate bien este foro (sin abrir temas nuevos), porque ya hay un par de tutoriales sobre cómo liberar el terminal. Y si ya te has puesto a flashear, no te costará nada liberarlo ;)
EDITO:

Cita:
pero se puede solucionar si tengo todo borrado y no me entra ni me coje el usb??
gracias tio, algo de esperanza me das

Si te entra en modo download (vol- + home + power), estate tranquilo: podrás flashear lo que quieras. Prueba, con el teléfono apagado, a entrar en modo recovery (vol+ + home + power) y haz todos los wipes (wipe data + wipe cache + wipe dalvik (este esta en avanzado)) y reinicia el teléfono. Quizá arranque. Si no, tutorial del compañero sergio.
Saludos