El otro día escribí para contar mi penosa experiencia con Google Play. Aquí os la cuenta completa, supongo que mi pesadilla será la de muchos.
El pasado 27 de agosto salió a la venta el Nexus 7 de Google en España a través de su tienda online Google Play. Compré el modelo de 8Gb ese mismo día y al día siguiente me llegó el dispositivo. Desgraciadamente no funcionaba, el dispositivo se apagaba y se encendía inmediatamente.
Tras varias horas probando para ver que no se trataba de un error que pudiera solucionar yo mismo, desisto y utilizo la web de atención al cliente de Google para rellenar una incidencia y que me llamen para resolverla. Me llaman y ese mismo martes 28 por la tarde me indican que me enviarán un nuevo dispositivo de reemplazo, pero que antes me llegará un correo electrónico con un enlace y unas instrucciones que debo seguir.
El correo no me llegó el 28, ni el 29, así que el 30 (jueves) decido volver a llamar. Esta vez sí me lo envían y procedo a pedir el dispositivo de disposición. Tiempo estimado de llegada 1 semana (de 3 a 5 días laborables).
Cuando llega el miércoles y aún no he recibido ningún número de tracking de envío me empiezo a extrañar y vuelvo a ponerme en contacto con Google, donde me dicen que hubo una incidencia con los números de seguimiento con la empresa distribuidora pero que el paquete debería llegarme ese día (último día del plazo de entrega) que no me preocupara. El envío no llegó.
Hablo otra vez con ellos el jueves 6 de septiembre, y me reconocen que tienen un problema con los envíos de esos días (cuando el día anterior no me dijeron nada). Me piden paciencia que tenían a los "expertos" trabajando en ello, pero no me dan ni fecha de envío ni ninguna solución. Continúo con un dispositivo que no funciona, con 210€ en gastos y otros 200€ retenidos en mi tarjeta por un dispositivo que tampoco llega.
Les doy el día de margen y el viernes vuelvo a contactar. Los dos responsables (Jose y Rigoberto) con los que siempre hablo ya me conocen bien, por pesado imagino. Los pobres ya no saben que contestación darme, excepto pedirme disculpas por algo que además no sería culpa suya. Pero el caso es que una semana después de una incidencia tan grave no saben que ha pasado con los pedidos y no saben cuándo se van a enviar. Primero hablo a las 9am con Jose y me indica que están trabajando en eso, que en breve estará solucionado y le indico que mi paciencia se agotará a las 2 de la tarde, que a esa hora vuelvo a llamar y que si no me indican nada concreto cancelaré el pedido. A las 2 llamo (o me llaman) y el otro chico me indica que siguen sin saber nada. Le digo que me cancele el pedido y que proceda a iniciar la devolución del producto.
Hasta el lunes 10 no me llegó el correo electrónico con el RMA para la devolución (se supone que tenía que llegarme el viernes), y el día 12 aún no me han llegado las etiquetas. Al menos el bloqueo del dinero en la tarjeta caducó el domingo y recuperé ese dinero (o eso creía yo).
Pero de pronto, ese mismo día 12 recibo un correo del otro chico, Jose, que supongo que no sabe que hablé con Rigoberto para cancelar todo, que me dice que han conseguido arreglar la incidencia (dos semanas después) y que ya envían todos los paquetes. Miro mi cuenta corriente y me han vuelto a bloquear los 199€ del dispositivo. Ya es lo último que me faltaba, que hagan una operación con mi tarjeta SIN MI AUTORIZACIÓN.
Vuelvo a llamar y hablo con otra persona, Fernando. Y vuelta a empezar todo de nuevo, tengo que explicarle todo el problema desde el día 27 que pedí el primero. Vuelve a decirme que se responsabiliza de todo y que ese día me daba una respuesta. Solo me envía un correo indicando que está trabajando en ello (tengo como 6 correos de esos, uno por llamada). Luego por la tarde recibo el correo de Google Play con el aviso de envío del paquete y la referencia de ChronoExpress. Hoy día 13 recibiré el paquete que irá de regreso porque no lo pienso coger y mientras tanto las pegatinas para devolver el dispositivo roto siguen sin llegar.
A veces es mejor pagar más a cambio de que si ocurre algún problema no te van a estar mintiendo, engañando y mareando hasta poder resolverlo. Está claro que con Google Play nunca más.