Configuraciones de bateria comprobadas para una autonomía decente
Muy buenas,
como veo que hay gente que no acaba de tener una buena autonomía con este móvil, pongo aquí como lo tengo configurado yo para que tenga una autonomía decente. Decir que con esta configuración es el móvil Android que más me está durando la batería.
Etiqueta NFC en la entrada de casa para conmutar WiFi con conexión de datos, así cuando salgo de casa se apaga el WiFi y cuando entro en casa se apaga la conexión de datos.
Ajustes>Conexiones Inalámbricas y redes>Más>Redes móviles>Modo de red>Solo 3G (Así evitamos que esté continuamente buscando la mejor red y saltando entre 2G y 3G, yo en donde vivo tengo buena cobertura 3G)
Ajustes>Pantalla>Brillo>Ajustar a las condiciones de iluminación con modo brillo activado
Ajustes>Administración de energía>Modo de espera extendido (activado)
De las demás conexiones llevo el bluetooth siempre apagado, el NFC siempre encendido, la sincronización activada, el gps habilitado (que no activado)...
Realmente lo que hace que cuando termine el día llegue con un 40% de batería es el modo de espera extendido y en menor medida el que siempre trabaje sobre la red 3G, es un invento pero claro, a mi me viene muy bien porque en mi trabajo solo puedo atender el móvil una vez cada hora durante 15 minutos... me ahorro los otros 45 minutos. Supongo que habrá gente que este modo no le valga... con el modo de espera extendido desactivado el móvil llega al final del día al 20% y trabajando buscando siempre la mejor red (2G/3G) no me aguanta el día completo. Es decir:
Modo espera extendido y trabajar sobre una sola red, la 3G: 40% al final del día.
Modo espera extendido apagado pero trabajando sobre una sola red, la 3G: 20% al final del día.
Modo espera extendido apagado y trabajando buscando siempre la mejor red: no aguanta el día.
Si no tenéis cobertura 3G podéis mandarle trabajar siempre sobre 2G que consumirá menos batería aún pero claro, la velocidad de conexión será lenta. Para whatsapp es más que suficiente el 2G pero para navegar es desesperante en la mayoría de las ocasiones (pena que no haya apenas EDGE)
El uso que le doy:
Whatsapp cada hora conexión de 10 minutos de media.
Google Chrome 1 hora en total al día
Juegos unos 30 minutos
Leer correo hotamail/gmail una vez cada hora
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludete
Última edición por Wildfredo Día 13/09/12 a las 14:15:29
|