El móvil nunca se ha mojado, ni ha recibido golpes ni nada por el estilo. De repente dejó de funcionar (se acabó la batería y luego no cargaba). Tiene 1 año de uso y siempre ha estado 100%. Tenía la 4.0.3 desde Abril (sin haber hecho ningún cambio desde entonces). Poco uso del móvil. Sin overclockear ni cosas de esas. Todo normal.
Comprobaciones:
- Batería nueva y cargada y ni se inmutó.
- Combinación de teclas para Recovery o Download tampoco.
- Luego le puse el USB Jig a ver si entraba en Download y no funcionó (lo verifiqué en otro - S2 e iba perfecto).
- Probé cambiar el Flex USB a ver si era del conector y tampoco.
- Limpieza general de la PCB
El caso es que se me ocurrió con el multímetro (tester) ver los voltios de la batería, y cuando conectaba la batería al móvil dejaba de tener voltaje. WTF!! Probé la continuidad y resulta que los pines de los polos en la placa hacen corto. Y no es un corto ligero, es decir, que suena el pitido del multímetro (tester) al momento, como si tuviese un cable soldado. Desconecté todo de la placa (LCD, cam, etc) y seguía igual.
El caso es que tengo el Manual de servicio pero no me ha ayudado mucho:
Los indicadores de humedad están intactos. La placa base está aparentemente perfecta. No tiene ni humedades ni corrosión alguna. La pila tampoco está sulfatada.
¿Alguien podría decirme donde puede estar el problema para que haga corto de un día para otro?
Alguna web donde pueda seguir investigando o si se recalentó y se estropeó algún condensador para que de continuidad en los polos + y -???
He encontrado esto en una web:
¿Dónde puedo encontrar información acerca de fusibles y bobinas de protección de carga en el S2?
Seguramente este problema también pueda ocurrir en cualquier otro móvil (marca/modelo). ¿En que web podría preguntar?
Las palabras "positivo", "negativo", "movil", "continuidad" son tan generales que la búsqueda por google se me hace muy tediosa. ¿Alguna sugerencia de palabras para realizar una búsqueda más acertada?
Gracias de antemano.
PD: Sobra decir que la solución no es llevarlo al SAT.