Primer paso: Instalar y usar PLEX for Android
En Google play se puede encontrar una aplicación llamada Plex, que sirve para poder reproducir en el móvil las fotografías y vídeos que tengamos en el PC, a modo de biblioteca. Hay que instalar la aplicación en el móvil (cuesta 4€ en Google Play), y un programa llamado media server en el PC. Después, crear una cuenta de usuario y emparejar el móvil con el PC, y en el PC, elegir las carpetas que queramos "emitir", incluyéndolas en tantos apartados como queramos: fotos nuestras, vídeos nuestros, películas, etcétera.
Lo he instalado y no he tenido problemas, exceptuando los cortes en los vídeos porque el PC está lejos del router WiFi y no tiene buena señal. Al acercarlo al router, los cortes han desaparecido.
En este aspecto, me falta conseguir el livedock, para que el móvil se cargue conforme veo la película, y poder tener la posibilidad de acoplarle teclado y ratón, y por otro lado, emparejar un mando PS3 con el Xperia S. Para eso hace falta ser root, y que me llegue el mando PS3 que he comprado.
Poco a poco.