Hola compañero.
Leyendo tu problema pienso en el módem, pero si dices que has probado varios y el mismo problema sigue ahí entonces no se que decirte.
Te puedo decir que a mi me pasa algo parecido o igual, pero estoy totalmente seguro de que es el módem (los módems que vienen con las leaks de Samsung, actualmente XXDLI3). A mi me va y viene la cobertura de vez en cuando, y a veces no entran llamadas, pero he notado que reiniciando el móvil las llamadas vuelven... de hecho creo que sólo me ha pasado despues de flashear una ROM.
Si el móvil lo vas a llevar a un SAT
FÍSICO, llevalo a ver qué te dicen. Yo te recomiendo que
no lo dejes en una tienda tipo Vodafone para que lo lleven al SAT, porque lo tendrás allí un mes para nada....
Si te lo quieren cambiar por uno nuevo, diles que mañana se lo llevas porque tienes datos que quieres guardar, lo rooteas, instalas algún programa de backups como Titanium Backup o AppMonster y haces una copia de tus apps para no perder datos, partidas guardadas etc. y copias la carpeta "TitaniumBackup" o "appmonster2" entera al PC, estas carpetas están en el almacenamiento interno (sdcard) al conectar el móvil al PC.
Suerte!!