Cita:
Originalmente Escrito por chinubrio
Pero en definitiva el HOX es el movil mas rapido a dia de hoy junto al S3 por muchos datos teoricos que se muestren de los procesadores que montan, que es a lo que voy, como experiencia de usuario si lo que busco es el movil mas potente entre el HOX y cualquier snapdragon de doble nucleo me quedo con el HOX.
¿Que un snapdragon dualcore tiene un sistema de componentes mejores que un tegra? bueno, pero, ¿que el tegra 3, por lo que sea, esta mejor optimizado y responde algo mejor respecto a la experiencia de usuario? ¿con cual me quedo?
|
Obviamente desde el punto de vista de la fluidez está claro que un software optimizado me atrevería a decir que tiene el 70% del mérito, aunque si no hay un hardware medianamente decente debajo poco se puede hacer.
No siempre fluidez es sinónimo de potencia (ni más sinónimo de mejor).
Es el típico problema que le gusta poner por analogía a nuestro profesor de Ingeniería del Software: las zanjas.
Queremos hacer una zanja de 8 metros de largo. Un solo trabajador excava 1 metro/hora.
Si ponemos 4 trabajadores, en 2 horas tendremos nuestra zanja.
Ahora también podríamos tener a otro tipo de trabajadores más cualificados que escavan 1,5 metros/hora. Si ponemos 2 de estos trabajadores en tardarán más de 2,5 horas.
Ahora bien, si en vez de una zanja a lo largo la queremos hacer en profundidad...
¿Cual daría más desempeño? Solo podría haber un trabajador dado que no hay espacio para más.
Lo que viene a ser que si la aplicación puede correr en varios hilos, tener varios núcleos mejorará el rendimiento, pero por desgracia el desarrollo es más complicado y el 90% de las aplicaciones para móviles esta desarrollado en monohilo.
Y ya no solo esto, sino que los nuevos A15 traen mejoras en memoria (doble canal y bus de 128 bits en vez de los 64 bits de bus interno de los A9 [salvo los nuevos Exynos que siendo A9 implementan bus de 128 bits], mejoras en juegos de instrucciones,...
Con todo ello a mi si me dieran a elegir un Exynos, un Tegra3, un TI OMAP 4460, un Snapdragon S3 o un Snapdragon S4 (todos ellos en el mercado actualmente, los que vendran serán todos ellos A15 y obviamente un QuadCore A15 será mejor que un DualCore A15) tendría clarísimo cual elegiría:
Menor consumo, mayor eficiencia, mejoras en memoria, nuevo set de instrucciones, pipeline mejorado... (pero eso yo que soy un friki de los chips jeje, luego realmente para las aplicaciones cotidianas tipo whatsapp y leer el correo no hay apenas diferencia entre un ARC con Jelly Bean y un Quad core)