Gracias a todos.
Despues de un largo tiempo he decidido quedarme con el Opera Mobile, el Mini, y el Firefox nightly version ARMv6, este ultimo como secundario o para algunas páginas que vayan mejor en el.
He aqui mi experiencia en cuestion de rendimiento (es lo que más valoro en mi opinion, aparte de la compatibilidad con las páginas y el aprovechamiento de la pantalla).
Opera Mobile: Muy Rápido al cargar, y se puede usar el zoom y deplazar mientras se carga la página pero un poco lento el desplazamiento.
Dolphin: Parecido al Opera Mobile, aunque un poco más lento y apenas se puede desplazar o hacer click en un enlace mientras carga una página grande, aunque se inicia muy rápido. motor es algo anticuado en mi gusto, ya que prefiero que tengan mejor HTML5
Opera Mini, muy rápido, aunque ciertas páginas pierden funcionalidad, lo usaré cuando no haya Wifi en páginas como noticias o Wikipedia.
Firefox nightly 18a: hacia unos meses, era una m... hablando en plata, ya que era super lento en todos los sentidos, pero ha mejorado increiblemente en este último mes en mi experiencia. Es todavía un poco lento al cargar, y hay que esperar a que se cargue la página antes de usar el zoom o pulsar un enlace (similar al Dolphin), pero, una vez cargada, el desplazamiento por toda la página es extremadamente rápido sin importar la complejidad de la página (como el Marca p.ej. en versión escritorio) ya que este usa la GPU a full, tiene algunos bugs ya que no llega ni a alpha (algunos fallos en el renderizado o crashes), pero es el único que es capaz de cargar páginas muy pesadas sin que se me bloquee o cierre.