Sobre Android con pantallas resistivas con resolución similar a la Tatoo, algo puedo decir. Tengo una TytnII, por lo que estoy en el grupo de los que esperamos que salga por fin la Tatoo para poder tener SenseUI en la resolución de nuestro dispositivo.
En cuanto al uso, he probado varias versiones de Android en la Kaiser y lo primero que me sorprendió es que va bastante fluido, salvo algunos Heros. Sí que es cierto que a veces intentando desplazar la pantalla el sistema lo toma como una pulsación sobre el elemento, con lo que hay que tener cuidado, no vaya a ser que sin querer se cambie algo importante. Por lo tanto, creo que el sistema es usable.
Lo anterior es sólo mi opinión subjetiva. En mi contra tengo que decir que todavía no he probado una pantalla capacitiva y que igual tengo los dedos un poco gordos

. Por si acaso, estoy intentando por todos los medios que me regalen una Magic o una Hero.