Cita: Originalmente Escrito por
Ultracity
Hola a todos. Yo creo que estoy en lo cierto pero el asunto de flashear lleva varios días comiéndome la cabeza. ¿Es al 100% SEGURO que NO PIERDES LA GARANTÍA de Sony al flashear a una ROM OFICIAL?
Un saludo y gracias.

Si vas al indice tienes la respuesta a tu pregunta:
7. La rom de stock, ¿va fluida?. ¿Pega tirones ( lags )?. ¿Genera forzar cierres (FCs )?. ¿Puedo cambiarla sin ser root?. ¿Pierdo garantía al hacerlo ?
(Click para mostrar/ocultar)
Puede que tengáis lags o FCs si el firmware es de un operador concreto ya que cojen el firmware original y lo personalizan en cuyo proceso pueden cometer errores que "estropeen" el sistema.
Por ello, se recomienda poner un firmware "libre" que está limpio de toda personalización y posibles bugs y con ello no se pierde la garantia. No necesitas ser root ni tener el bootloader abierto. Cualquiera puede hacerlo, se recomienda totalmente y tenéis el modo de hacerlo en el enlace a tal efecto del primer post de este hilo.
Es un tema que se pregunto mucho en su momento, y como tienes los firm de operadoras siempre pudes poner el de tu operadora antes de llevarlo al servicio tecnico por si te da cosa...