Tema: [ DEBATE ] Sobre garantia al flashear.
Ver Mensaje Individual
Viejo 07/09/12, 13:57:01
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Pues esto he sacado del foro del Xperia S:

Cita:
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity
Hola a todos. Yo creo que estoy en lo cierto pero el asunto de flashear lleva varios días comiéndome la cabeza. ¿Es al 100% SEGURO que NO PIERDES LA GARANTÍA de Sony al flashear a una ROM OFICIAL?

Un saludo y gracias.
Si vas al indice tienes la respuesta a tu pregunta:

7. La rom de stock, ¿va fluida?. ¿Pega tirones ( lags )?. ¿Genera forzar cierres (FCs )?. ¿Puedo cambiarla sin ser root?. ¿Pierdo garantía al hacerlo ?
(Click para mostrar/ocultar)

Puede que tengáis lags o FCs si el firmware es de un operador concreto ya que cojen el firmware original y lo personalizan en cuyo proceso pueden cometer errores que "estropeen" el sistema.

Por ello, se recomienda poner un firmware "libre" que está limpio de toda personalización y posibles bugs y con ello no se pierde la garantia. No necesitas ser root ni tener el bootloader abierto. Cualquiera puede hacerlo, se recomienda totalmente y tenéis el modo de hacerlo en el enlace a tal efecto del primer post de este hilo.

Es un tema que se pregunto mucho en su momento, y como tienes los firm de operadoras siempre pudes poner el de tu operadora antes de llevarlo al servicio tecnico por si te da cosa...
Como bien dice, la clave está en tener los firmwares de las operadoras para ponerlo antes de enviarlo en caso de que te dé cosilla
Gracias de parte de: