Ver Mensaje Individual
Viejo 07/09/12, 13:44:21
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
Bueno, aquí van mis cuitas sobre CM9. Decir que empecé con una nightly, pasé a 9.0 estable y ahora 9.1 estable, y llevo el kernel Semaphore 1.3.0 normal únicamente activando el Netfilter. Uso este kernel porque con el de serie es imposible pasar datos a la microSD por USB, la transferencia es lentísima (cosa que no ocurre con Semaphore).

- Batería: Me gasta mucho no, muchísimo. La pantalla parece que es lo que más se chupa. Usar 3G es criminal. Sorprendentemente, la wifi activada no parece consumir tanto. Apenas tengo dos o tres widgets y por las noches lo dejo en modo avión (durante la noche consume un 1% o 2%).
- Pérdida de cobertura o señal, tanto en 2G/3G como en Wifi. El icono se vuelve gris y durante unos segundos no hay conexión. Inmediatamente, por sí solo, vuelve a ponerse azul y continúa como si nada. No es del todo grave, pero sí a veces molesto. He probado con varios modems (KF1, JVT, JVU) y pasa con todos.
- El GPS va peor que nunca. Es curioso, a veces me fija posición en 5 segundos y otras tarda más de un minuto, estando en el mismo sitio y a cielo abierto. Pierde cobertura de los satélites constantemente, incluso parece que de forma intermitente (hay... no hay... hay.... no hay) según GPS Test. He probado borrando y bajando los datos de GPS con dicha app, pero nada. Es tan mala la cobertura, que por ciudad ni siquiera puedo usar el Endomondo.
- Algunas veces, sobre todo al usar el navegador y al salir de él, el launcher se reinicia. Apenas es un par de segundos, pero ahí está.
- Alguna vez esporádica me he encontrado con llamadas perdidas que estoy totalmente seguro que no han sonado ni vibrado, aunque esto puede ser problema del operador (Movistar).
- Un par de veces me he encontrado el teléfono reiniciado en el recovery, pero no recuerdo si fue con 9.0, probablemente sí.
- Últimamente me pasa algo que no estoy seguro si es de la ROM o de qué. Pongo el tlf a cargar con el cargador y no empieza inmediatamente a cargar, tarda como unos 5 o 6 segundos en empezar. Si lo pongo con el cable USB del ordenador, empieza a cargar de inmediato.
- Desde que instalé CM9, ninguno de los muchos PC (con XP y W7) en los que tengo instalado el driver de Samsung reconoce el teléfono. Me salta que es un dispositivo desconocido y que ha habido un problema con él, aunque sí puedo copiar archivos sin problema. Espero que esto no sea un problema si quisiera flashear con Odin.

Por otra parte, encuentro que CM9-9.1 va mucho mejor en fluidez que cualquier Gingerbread que haya probado. No tengo muchas apps instaladas (unas 50), por lo que no me ha surgido el problema del /datadata. Tampoco he visto el problema de Whatsapp, y las notificaciones, incluídas las de Twitter, me fucionan correctamente.

En definitiva, vamos bien por ahora, excepto por el consumo excesivo de batería.
Responder Con Cita