Oeeeee!!! Ya tengo la forma de poder instalar la actualización sin problemas!!! La cosa olía a kernel...
Bueno, pues este mediodía he estado haciendo unas pruebas y al final resulta que el problema está relacionado con algo del kernel o su configuración y el primer arranque despues de la actualización (en el que se tiene que generar la caché de nuevo).
Pues bien,
la manera de poder flashear la actualización sin problemas desde cero:
- Wipe data/factory reset, wipe cache, advanced-wipe dalvik cache
- Format cache, format system, format data
- Yo paso el limpiador de kernels, el removescript y el uninstall_customtweaks para asegurarme, pero quizás no sea necesario llegar a tanto.
- Flasheamos la VK 5.3 y dejamos que inicie (no pongáis cuenta de google, acabad el asistente y una vez en el escritorio reiniciad en recovery de nuevo)
***AQUI TENED CUIDADO PQ NO TENDREIS DISPONIBLE LA SD EXTERNA, ASI QUE SI GUARDAIS LOS KERNELS ALLI, HACED UNA COPIA EN LA SD INTERNA PARA ESTE MOMENTO (dentro de dos pasos veréis por qué).
Los que tengáis un nandroid de la 5.3 y no queráis configurar todo de nuevo, empezad a partir de aquí (no lo he probado pero no debería haber problema).
- Flashead la actualización (en mi caso la que no lleva el lock) SIN HACER NINGUN WIPE
- Flashead otro kernel (a mí me ha funcionado el Siyah 4.1.1... No he probado otro pq éste es el que uso). Aquí es donde necesitáis que el kernel esté en la SD interna.
- Reiniciad normal
- Esperad un rato en el escritorio, probad los menús o lo que sea (disfrutad de la fluidez de la ROM) y después reniciad en recovery de nuevo
- Ahora ya podéis wipear la cache, la dalvik cache, hacer un fix permissions y reiniciar por última vez!!!
* Yo vuelvo a wipear las dos caches y a hacer el fix permissions después de haber restaurado y configurado todo, pero eso ya es opcional).
Y joder... He probado un montón de ROMs, pero de verdad que esta es la más fluida y tiene el mejor scroll que he probado en mi vida. Además el mod portado del lockscreen del S3 es también el mejor que he probado hasta ahora. Sencillamente me encanta.
Otra cosa es poner la transparencia en los menús activando el renderizado 3D (ajustes - opciones de desarrollador - forzar aceleración GPU). La verdad es que este chico tiene muy buen gusto y queda todo como muy elegante.
Bueno, perdón por el tochaco y a ver qué tal se porta ahora con la batería y si no da problemas, pero de momento todo de 10
PD - Mejor agregadlo al primer post, que si no será un poco caos después.