es facil, hay varios tutoriales por el foro, le metes la oficial de vodaone y luego si quieres rooteas y metes otras roms, pero te puedes quedar con la oficial.
en cuanto a perder datos, no me acuerdo si los perdí o no.
he flaseado tantes veces que no me importa perder las cosas, ya q las tengo a salvo en otro lado