Ver Mensaje Individual
Viejo 05/09/12, 13:33:51
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jmarfilb Ver Mensaje
Hola de nuevo:

Creo que la he cagado con esta rom. Hay un concepto que no entiendo muy bien, y no se si la rom va peor ahora por mi culpa o que.

Por un lado, está el hboot, que indica una tabla de particiones para el telefono; según la web de alpharev, para el cm7r2:
/system - 145 mb
/cache - 5 mb
/data - 287 mb

Entiendo que nick, tiene otro hboot con otras cantidades que aprovechan el espacio en system y dan más a data (la web de xda va hoy como el culo... ¿estarán cerrando hilos como jorge_kay?).

Hasta aquí, todo bien.
Ahora, si flasheo la rom, independientemente del hboot, y activo el a2sd como decía ironjon...

... ¿que es lo que estoy haciendo, CONCEPTUALMENTE? ¿Indicarle que las nuevas instalaciones se hagan en la particion sd-ext?
Y aún aceptando que no el 100% de los mb de la app va a sd-ext, sino que se reparte entre /data y /sd-ext (para eso el hboot de nick), ¿que representa, CONCEPTUALMENTE de nuevo, la opción de Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Data2sd (bind /data/data to /sd-ext/ap-data)?
Porque esa es la opción que he activado y ahora me va más peor.

Y otra duda que me reconcome: si mi particion ext es de 1,5 gb, poruqe en 'Administrar aplicaciones' en la parte de abajo me dice que tengo 91mb ocupados y 200 libres?¿NO debería haber muchos más?

... ¿por qué flasheamos? ¿por qué el foro es azul? ¿cual es el sentido del universo?
A ver que te estas liando. Activando esa opcion solo le indicas que tienes una partición sd-ext disponible, y que "la monte" al arrancar.

La opcion de debajo (data2sd) es para que los datos de las aplicaciones vayan tambien a la ext (por defecto, solo va el apk y la caché+dalvik). Esa opcion no la actives pirque en efecto te ira peor.

En administrar aplicaciones solo veras los datos de espacio correspondientes a /system y /data. Si quieres ver el espacio restante de la sd-ext necesitas usar alguna app tipo Diskspace o Freespace.

Flasheamos porque queremos espacio para apps y que el móvil vaya como un tiro. Luego te engancha y es todo vicio. XD

Al resto npi.
=========================
HTC Desire - Tapatalk 2