Sinceramente, hablar de una mejor ROM, es complicado. Primero, porque hay muchas. Si bien, es cierto, que últimamente hay unas que, por cuestión de parches o mejoras, por ejemplo, destacan sobre otras. Pero, en general, hay varias ROMs muy buenas.
En segundo lugar, y puesto que hay varias que son muy buenas, la cuestión de que una sea mejor que otra, en mi opinión, depende ya de lo que quiere el usuario, del uso que le vaya a dar. Personalmente, por ejemplo, me gusta lo minimalista, rápido, y sobre todo duración de la batería. Es decir, que en mi caso, y después de probar muchas ROMs actuales (por no decir la inmensa mayoría de las que han salido a la luz en estas últimas semanas o meses), me quedo con la minimalista del compañero VeloZ, porque es la que más se adapta a mis necesidades.
Otro, por ejemplo, que quiera su móvil para jugar, sobre todo, quizá opte por una Cyanogen, porque el rendimiento de los juegos pueda ser superior que otro tipo de ROMs (es un ejemplo). Por eso, la que para mí puede ser la mejor ROM, porque se adapta a lo que quiero, para ti, o para otro usuario, puede ser la "peor" (por decir algo).
Simplemente, yo soy de los que dicen, que mejor cada uno pruebe las ROMs, y decida por sí mismo.