A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando le da la gana con la tablet en horizontal se va un poco hacia la derecha.
Pero encontre un remedio para cuando se le va la pinza a los acelerometros. Y es poner la tablet encima de la mesa totalmente plana, y apoyandola sobre uno de los lados la giras hacia ti, el giro seria traerte el lado mas alejado de la tablet hacia ti y superando algo los 90º en vertical. No se si me he explicado bien, seria mucho mas facil con un video

. el caso que despues de eso ya funciona perfectamente nivelada. De hecho apagando la tablet y volviendola a encenderder sigue bien. Hoy se volvio a desnivelar, misma operacion y otra vez a funcionar.
Yo tambien estaba pensando en devolverla, y por un fallo asi la verdad da un poco de rabia, despues de darle muchas vueltas encontre esta solucion, a ver si con suerte te funciona a ti.
Lo de calibrar en todas los juegos y aplicaciones no es solucion ya que en algunos no te deja calibrar en todos los ejes de movimiento, y tambien si por un casual empieza a funcionar bien tienes que volver a calibrar.
Un saludo!