Yo tengo aquí el Xperia S y el HOS delante mia y realmente lo de la pantalla está ahí, pero para el día a día no creo que se vaya a notar mucho, si te acercas a la pantalla a comprobarlo ves los iconos mas suaves en el Xperia S y un poco marcados los bordes en el HoS pero ya digo, no creo que sea algo como para "defraudar" a nadie.
Lo de la camara tendría que hacer mas pruebas, si que es verdad que el Hos pilla mas luz porque aqui en mi habitación-cueva al ponerlas las dos enfocando al mismo punto, la del Xperia S se ve mas oscura y con menos color, pero habría que hacer fotos a plena luz del dia y comparar (a la misma resolución claro). Por el resto pues la verdad que a mi me gustan los dos mucho, pero quizá la delgadez y peso del Hos lo hagan más comodo al uso.
El resto similitudes, he hecho un par de benchmark y os soy sincero, en uno ha ganado el Xperia S (ICS) y el otro el HoS, así que en ese aspecto dudo que tenga mucho que envidiar uno al otro. Me sale en CPU y GPU mas alto el HoS pero en RAM gana el Xperia S y por eso se igualan los resultados.
Los botones hápticos del Xperia S os digo la verdad, un horror. Y lo digo con toda mi objetividad posible, pero de verdad falla un moonton y es super incomodo porque no hay mas botones que esos y si fallan, te tiras de los pelos, en serio, de darles 3 y 4 veces hasta que responde (Dejo claro que no es problema del teléfono, es problema de la posición o de no acostumbrarse a ellos), el caso es que hasta que te acostumbras, tela.
No se que mas comparar, la cobertura (Cosa importante que nadie parece apreciar) están mas o menos igual, si que es verdad que el HoS pilla una rallita mas de Wifi, pero eso puede ser cualquier cosa de software, nada decisivo ni mucho menos.
Los colores, de la pantalla del Xperia S son mucho mas apagados, y cualquiera que venga de un móvil con pantalla amoled se dará cuenta, a mi me ha pasado, te acostumbras pero no son tan vivos los colores como me gustaría (Titulo personal, claro, habrá quien le guste mas suave).
Ah, algo que no entendí muy bien es la barra transparente, la verdad yo la quitaría porque no le veo la utilidad, muy bonito y todo lo que tu quieras pero hacer mas grande el teléfono así por que sí, sin ser "util" me pareció un fallo. Y lo de la carcasa de atrás pues otro fallo, una tapa entera que solo sirve para quitar la sim, vaya tontería no?.
En fin, por el momento estas son mis primeras impresiones.