Si eso fuera cierto, en la demanda que presentó Apple habría incluido los terminales de HTC que, después de los de Samsung, son los más vendidos. De hecho, si no recuerdo mal, en el juicio (o en declaraciones públicas de alguno de los mandamases de Apple), citaron a varios fabricantes Android como ejemplo de cómo hacer las cosas sin infringir esas patentes en concreto (creo que uno de los citados era Motorola). Aquí el problema fue Samsung y su capa de personalización TouchWiz.
Repito lo que escribí en otro post: las patentes no están escritas en piedra ni el hecho de que te concedan una patente significa que eres el rey del mambo. Aquí en España puedes ir a la oficina de patentes y registrar un bloque de cemento (cubres el formulario y argumentas la fuerza innovadora y demás requisitos), ahora que seas capaz de defender esa patente en un juicio ya es otro tema.
En mi opinión se está dramatizando demasiado sobre el tema. Ni Samsung se va a ir al hoyo, ni se va a acabar con Android, ni se va a frenar la evolución tecnológica. Seguirán saliendo terminales con multitouch, pinch-to-zoom, double tap, bordes e iconos redondeados... etc
