SantangeloC, si lees bien mi post, verás que no me refiero sólo al navegador, si no también a las propias apps... de hecho, el problema es bastante más visible en éstas que en el navegador... (aunque estarás conmigo que es sorprendente que el navegador oficial de Google, Chrome, sea tan mediocre en este aspecto).
Pero como digo, el tema del desplazamiento vertical entiendo que es realmente malo en algunas apps. Por ej., en las ya mencionadas de "El Pais" o "El Mundo"... o sin ir más lejos, entrad en la tienda de apps de Amazon, y en las distintas categorías que hay en la página principal (nuevas, destacadas...) probad a hacer, en este caso, desplazamiento horizontal... la sensación que me da en estos casos es como si a la tableta le costase mover la pantalla en la dirección que sea. El efecto es notablemente peor cuanto más recargada de gráficos/fotos está la zona a la que intentas desplazarte...
Lo dicho, esperemos que sea algo solucionable, porque desde luego es un defecto que estropea bastantante el manejo de nuestra querida tableta.