Hola,
Abro este post en objetivo de ayudar a los indecisos (no me mateis...), explicando como hemos ido cambiando de ROMs y porque nos hemos quedado con la que nos hemos quedado.
Yo odio la Stock, es ridicula (solo se salva la pantalla de desbloqueo, que tras 10 min me agobia ya). Asi que empece a probar.
Primero probé la de Lexullde de este foro, me gusto mucho mas que la stock, ya que la mejoraba, pero el cambio era mas bien pequeño, asi que continue en busca de la ideal (para mi, ejem).
Probe MIUI (dada su reputacion) porque nunca la habia probado en moviles antiguos ya que decian que se parecia a iOS. Efectivamente se parece a iOS, asi que solo estuve 1 dia con ella, que aunque curiosa (y a muchos les encanta), en mi opinion es solo para tias
Luego probé CM9, tuve CM7 en moviles anteriores y todo perfecto. Asi fue, todo perfecto, aspecto totalmente renovado (como ya sabeis, al estilo Nexus). Estuve 2 semanas con ella (que ya tiene su merito...).
Tras oir ultimamente mucho hablar de la ROM llamada AOKP, me decidi a probarla. Como esta basada en Cyanogen, es practicamente lo mismo, con la diferencia que es 3 veces mas personalizable. Desde entonces estoy con esta ROM, es la que mejor se adapta a mi (que no digo la mejor porque me matareis

), la tengo super personalizada, y a la espera que saquen la version basada en CM10, a la vez basada en Billy Jean (ok, JB), que sin duda sera una pasada.
Mi recomendacion es, sin duda, AOKP (en concreto tengo la version Milestone 6; que es como decir Cyanogenmod "9", es decir la estable.). Por que me quedo en esta ROM?
Porque es superfluida. No lleva bloatware (apps basura), basada en Stock Pure Android, personalizable al 100% (y no es para mujeres como MIUI

)
Espero que les sea util, si quieren posteen su historieta probando ROMs para ayudar a los que empiecen en esto a probar la mejor para ellos.
Saludos

:g rin: