Vaya, suerte para ti en este nuevo proyecto y esta currada, agradezco tu dedicación con solo proponértelo, aunque al final ni lo use, me imagino que te llevará mucho tiempo crear esto, sobre todo con menu personalizable, aunque no entiendo bien lo de "desde el recovery "graficamente" ver en un menú táctil todas las mejores apps de cada categoría y seleccionar instalar las deseadas." tanto han avanzado los del CWM?, o es un menú gráfico en windows a través del android-sdk que luego inicia en recovery e instala un .zip creado con lo que selecciones?.
De todas formas creo que es una gran iniciativa por tu parte, lo único que yo veo es que si es para cualquier usuario, sobre todo para gente sin experiencia, lo haría en un principio sin cargarlo demasiado de aplicaciones, ya que aunque haya aplicaciones interesantes para casi cualquier cosa, poca gente va a darle uso a aplicaciones en un principio complejas como las que mencionan de control remoto de pc y tal, hay coincido plenamente con Warzo:
Ese tipo de cosas supongo que cuando las necesita un usuario suele buscarlas e indagar él mismo, me inclinaría a que el proyecto en un principio sea para cosas genéricas que cualquier usuario pueda saber usar, como los reproductores apoyo el Mx Player y Dice Player, navegadores Dolphin, androidlost al ser gratuito, algún programa como los mencionados Drive, Dropbox, el adfree o adaway, airpush o addons detector, Tango, una linterna por supuesto, etc, yo por ejemplo casi siempre tengo un terminal instalado tipo connecbot, para mi es importante, pero considero que este tipo de cosas sobra en un principio, para la mayoría de usuarios con poca experiencia.
Saludos y suerte con el proyecto.