pues yo estoy igual que tú y también tengo una supuesta batería original nueva (que no lo es), también en la nueva me han desaparecido los saltos, pero a ver por partes.
el calibrado no significa mejorar la vida de la batería, si no realizar una mejor lectura de estado, tanto de carga como de capacidad (en los ordeandores es igual).
yo te digo, muchas veces pensamos que hemos hecho bien los calibrados y no es así, por ejemplo la batería a pesar de mostrar cargada al 100% todavía tienen que pasar un par de horas para que se complete de verdad y sería ahí cuando hay que hacer el calibrado.
luego yo la he dejado descansar un par de días, en los que he probado la nueva batería y además he instalado el supercharger script, cosa que n tiene nada que ver, pero he de decir uqe cuando he vuelto a la original, los saltos me habían desaparecido, al menos varios (yo tenía como 3) y la duración se ha visto influída (cosa que achaco al supercharger).
mi teoría, tras haber leído mucho y sobretodo de mi experiencia con el ordenador, del cual también he leído muchíiiisimo, las baterías tienen que descansar alguna vez de sus ciclos de carga y descarga, que en un móvil son muchísimos y con frecuencia tienden a un agotamiento que es fruto de ese "estress".
por así decirlo, no es bueno hacerle tantos ciclos de carga a la batería, pero si no los hiciéramos sería ridículo, pues no tendríamos un teléfono móvil, si no un fijo con forma de móvil al que ocasionalmente sacamos de casa.