Cita:
Algun metodo de instalarlo sin root? quiero dejarlo sin tocar unos dias (por si me arrepiento o me sale "rana") pero necesito este ajuste, vivo en un piso interior de un edificio antiguo y me devora la bateria intentando encontrar cobertura 3G.
En mi anterior Desire lo tenia y me funcionaba perfecto

Para poder usar Toggle2G con Tasker no basta con ser root, es necesario también usar una rom basada en CM o modificar un archivo de sistema de forma no muy segura.
De todos modos si tienes ese problema puedes poner que el móvil use 2G por defecto desde settings de forma manual y cambiar a 3G de forma también manual cuando lo necesites. Tampoco es demasiado trastorno ya que 2G basta para la mayoría de usos. Yo lo que hago es básicamente funcionar con 2G manual entre semana y 3G cuando salgo el fin de semana.
También puedes probar esto, para usar el toggle 2G de tasker en roms no CM (a mi no me funcionó)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=739530
En cuanto al ahorro de batería, hay que tener en cuenta que podemos usar Tasker para hacer lo mismo que JuiceDefender, desactivando conexiones cuando no las necesitemos de forma automática. El ejemplo más típico es configurarlo para que en las horas en las que dormimos funcione en modo avión o al menos con wifi/datos desactivados.
Saludos.