Pues al final creo que instalaré la versión 6.5Q que es la última en español (luego la parienta se va a los juegos y dice que las pongo en inglés para que ella no pueda tocarla).

Cita:
El tema d la instalacion automatica es algo q incluye todas estas roms. Es compatible con XDA_UC, mira este post para q puedas ver lo q se puede hacer sin q pongas casi un dedo sobre el diamond tras flashear.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=57537
Muchas gracias por el aporte, me ha parecido muy interesante para poder ir actualizando la ROM sin complicaciones; en el hilo correspondiente iré dándoos la tabarra sobre el tema porque no me queda muy claro cómo aplicar los cambios que tengo hechos en el registro (básicamente, enlazado el voice commander a la tecla de llamada y al bluetooth, y alguna dudilla sobre el mantenimiento de la modificación de la asignación de botones del TF3D)
Pero todavía me queda una duda: TF3D sí o no, y si ha mejorado el aspecto del calendario y los contactos lo suficiente para no tener que instalar el Thumbcal y el iContacts (me ralla mucho tener que meter contínuamente terceros programas para "parchear" las carencias del sistema); no sé si podríais poner unas capturillas del calendario y los contactos del WM 6.5 para ver si son más "finger friendly" (o al menos, más grandotes que los de antaño para no tener que desenfundar el puntero para meter una cita).
Un saludo y gracias por vuestro trabajo y paciencia.