Hola, una vez cerré la magic para ver si funcionaba y fue así, ya no me atreví a abrirla de nuevo para hacer el tuto. De todos modos, si los administradores permiten meter en el foro imagenes del manual de servicio de la magic, yo explico lo que hice y donde estaba el problema de que no funcionara la pantalla táctil.
En otro orden de cosas, es imposible limpiar ese conector con otra cosa que no sea un limpiador especial, y me explico: es un conector de poco más de dos centímetros de largo por medio de ancho que contiene al menos 200 puntos de contacto. Os haréis una idea muy clara del grado de miniaturización del dichoso conector.
Si ha alguien le deja de funcionar por que se ha mojado, y sigue sin hacerlo después deponerla un par de días en arroz, ese conector es el único lugar físico en el que una gota de agua minúscula puede llegar a estancarse y formar los residuos orgánicos. Esos residuos orgánicos ejercen de dieléctrico, como la cerámica de un condensador, entre conexiones y los que provocan diferencias de potencial que hacen que la máquina no responda adecuadamente. Una vez se remueven esos depósitos, el funcionamiento es normal.
insisto, si los admins dan permiso, yo cuelgo las fotos que previamente extraeré del manual de servicio de la magic, cuyo enlace de descarga está en este foro.