Cita: Originalmente Escrito por
marendo
* He leido en varias ocasiones el argumento de que el Android es un SO "libre"... efectivamente es libre, pero eso no significa que "puedas hacer lo que quieras"... me explico, por ejemplo en la v.1.1 un programa realizado para el Android podía activar el GPS para posteriormente consultarlo, con la v.1.5 esa posibilidad desapareció y es requisito que el usuario active previamente el GPS (con el consiguiente consumo de batería)... ¿porqué? pues porque a Google asi lo quiere... evidentemente no parece comparable con las limitaciones que Apple impone en el SDK del iPhone pero que nadie se engañe... Android es de Google y ellos tienes "la sarten por el mango".

El control del SO sea de quien sea es siempre controlado por quien lo crea, inventa, sea microsoft, una distro de linux, sea apple... . El tema del GPS pues es simple, has dado la razón a google y resto de usuarios que piensan que esas cuestiones las debe controlar siempre el usuario y nadie más, se puede decir lo mismo del resto?, va a ser que no.

Cita: Originalmente Escrito por
marendo
* Por otro lado la gran "libertad" que ofrecen es un arma de doble filo y eso ocasiona que existan muchas aplicaciones que no funcionan bien o que varias juntas limiten mucho el rendimiento general del sistema (ej. los widgets), eso en iPhone ocurre mucho menos por el control ferreo que imponen (jailbreak al margen).

Bien, los sistemas abiertos no son un doble filo para nadie excepto para quien programa para él y el propio usuario, el que programa para el SO por no dar un producto bien optimizado o estar de pruebas (siempre avisan, conoceis las palabras alpha, beta, rc?), y el usuario por ser un gandul que no investiga, ni se molesta en conocer que instala, usa y que no, y ponerse a destrozar y criticar el trabajo del resto por puro desconocimiento e ignorancia o puro fanboinismo.
En resumen y me repito en esto, el desconocimiento de informacion no es razon de hacer perder el tiempo, de hundir grandes ideas y de usar a diestro y siniestro la pura demagogia. Sobre el iPhone... pues para jugar, de maravilla aunque sigo prefiriendo mi antiguo Amiga, el PC o cualquier consola, cierto es que el futuro sera asi, telefono+consola+ofimatica+un largo etc, pero poco a poco, que viene Tegra. El iPhone tuvo grandes fallos en su inicio, uno el bluetooth (que gracia me hace ver a los iPhoneros criticar eso en Android cuando su sistema lo sufrio). Cortar y pegar, de eso ni se habla, seria beneficiar a Android, la competencia directa, etc, etc.
Perdon por las tildes, pero escribo desde una terraza con la magic y mis amigos me estan mirando con cara de que lo deje ya que se me calienta la cerveza jejeje.
Un saludo.