Buenas, te voy a decir más o menos lo mismo que ya te han comentado compañeros foreros, la HTC Hero es MUY recomendable. Yo he tenido otras HTC con Windows Mobile y te aseguro que esto es otro mundo, es un salto cualitativo muy muy grande. Yo sabía que me iba a gustar antes de comprarla, pero no me imaginaba cuanto.
Es una gozada la orientación a Internet que tiene el móvil en casi todas sus aplicaciones, integración con google total, cada vez que haces un cambio se refleja, gtalk también integrado, te llega un aviso como si fuera un sms, cada vez que llega un correo igual. Infinidad de aplicaciones que hacen uso de internet, el GPS y la brújula a la vez para poder tener una "realidad aumentada", poder "enfocar" el cielo por la noche y que te diga la estrella que estás mirando, que apuntes a un restaurante y te diga el tipo de comida que sirven y puedas consultar opiniones de la gente sobre la marcha... te diga lo que te diga me quedaría corto, debes probarlo por ti misma para darte cuenta de que este móvil va un paso más allá respecto a un móvil con Windows.
Respecto al navegador, tienes el copilot como te han dicho, que no tiene NADA que envidiarle al TOMTOM, a mi personalmente me gusta más, de hecho. Lo puedes descargar de forma gratuita en este mismo foro, busca y encontrarás
Y en cuanto al consumo de datos, yo lo hago intensivamente, voy a hacer un mes, y apenas he gastado una quinta parte de los 500 megas, así que no tendrás que preocuparte. De todas formas tienes opción de bloquear la descarga de datos para que no te cobren cuando tu quieras.
Finalmente, con respecto a la tarifa, si no tienes compromiso de permanencia, te aconsejo que "simules" una portabilidad (con pepe phone por ejemplo), podrás conseguir el móvil por 70 euros y un 40% de descuento en tu factura durante un año (te lo digo por experiencia propia, probado hace un mes, y no soy ni autónomo y gran consumidor de llamadas).
Un saludo y espero haberte ayudado.