-Puedes liberarlo por unos 6€, y no hay problemas para usarlo con tarjetas españolas.
-La versión de Vodafone UK, que no trae NFC, es actualizable sin problemas con las ROMs de ICS filtradas hasta ahora. La de Vodafone ES es la que por ahora no puede actualizarse.
-Puedes dejar la tarjeta olvidada en un cajón, sin problemas.
-Todos los juegos que he probado van genial. Desde los chorras (Angry Birds, World of Goo, etc) hasta cosas más serias como el Riptide, Sonic 4, NBA Jam... Incluso tira a la perfección emuladores de Playstation y Nintendo 64, de forma fluida y totalmente jugable.
-Las ROMs aún no abundan porque el teléfono realmente tiene poco tiempo, pero ahora que ya ha salido ICS de manera oficial (al menos para los modelos sin NFC) no deberían tardar en aparecer versiones cocinadas de manera regular.
-Yo creo que sí que está ligeramente por encima del Galaxy S original en cuanto a potencia, al menos por benchmarks. Pero en realidad son muy parejos ambos.
-Amazon UK y Yoigo venden el modelo sin NFC, y como ya te he comentado, es actualizable a ICS.
-De nuevo no, no hay problemas ni con el envío ni con la SIM por comprar en Amazon UK.
-Para mí, que venía de un Wildfire, esto es gloria. Realmente va muy bien, en general. Es cierto que no tiene la respuesta instantánea de móviles punteros como el S3 o el One S/X, pero está por encima del resto de terminales de gama baja con los que compite en precio. A veces parece que no vaya muy fluido en el escritorio principal, pero te metes en cualquier aplicación y parece que vuele.
Yo creo, sinceramente, que en su rango de precios no tiene ningún tipo de competencia. Quizá el Neo V, que también se encuentra por menos de 200€, tenga una cámara algo mejor, pero la del G300 no desentona en absoluto, y creo que tanto la pantalla como la batería (que dura bastante más de lo que esperaba) compensan de sobra el no poder grabar vídeos en 720p (sólo en 480p).
Si vienes de un Galaxy Mini, esto te va a parecer gloria bendita. La mejora en pantalla, cámara de fotos y potencia de proceso es espectacular.