Ver Mensaje Individual
Viejo 26/08/12, 16:57:41
krader krader no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.4.3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Acabo de instalar hace unas horas la versión del día 25, y va como la seda. Incluso me atrevo a decir que, efectivamente, S2E permite que vaya algo más fluido que M2SD. Una recomendación para todos los que quieran dar el salto de la versión M2SD a la S2E y, como yo, tengan más aplicaciones que días un semestre (es decir, que tenéis como mínimo apps+dalvik en la SD):
  1. Hacer una copia de todas las aplicaciones+datos con el Titanium Backup
  2. Denistalar todas las aplicaciones que ocupen mucho espacio (especialmente juegos), desde el propio Titanium es muy cómodo y permite ordenar las aplicaciones a seleccionar por tamaño. Del resto de aplicaciones, des-instalar las que veáis oportunas. Yo, en mi caso, al final he dejado unas 30 instaladas, entre ellas el Whatsapp y alguna de widgets. Lo importante es lograr que queden unos 200 MB libres en la memoria interna y menos de 200 ocupados en la sd-ext
  3. Una vez liberado, ya se pueden desactivar las opciones de M2SD (las de mover, no la principal de activar/desctivar) y reiniciar. De esta forma, ya tendrás todas las aplicaciones restantes en la memoria interna. En mi caso, una vez reiniciado me quedaban 40 Mb de memoria interna disponible; es decir, que si hubiera querido podría haber dejado alguna aplicación más instalada, aunque es preferible quedarse largo que corto.
  4. Ahora, reiniciar en el recovery e instalar la ROM con Wipe Cache+Dalvik+System+SD_EXT, sin necesidad de hacer Wipe data
  5. Una vez instalada, y arrancada, activar el S2E, reiniciar, y ya luego recuperar las aplicaciones que faltan con sus datos desde el Titanium.
Este método permite actualizar a la nueva versión con S2E sin necesidad de hacerlo 100% desde cero, y es especialmente útil para no perder los ajustes y configuraciones ya establecidos (cuentas de usuario, alarmas, puntos de acceso, configuración de CM9, registro de llamadas y mensajes, etc...), y para no tardar tanto tiempo en recuperar todas las aplicaciones al hacer wipe data. En caso necesario, se pueden desinstalar todas las aplicaciones si no se está seguro de que vaya a entrar todo en la memoria interna, de modo que, al menos, se pueda conservar toda la configuración del sistema y únicamente tener que recuperar las aplicaciones junto con sus datos desde el Titanium Backup (o MyBackup, para quien lo prefiera).

Última edición por krader Día 26/08/12 a las 17:00:20
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a krader su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]