Hola jaitor, no se si llegaré a tiempo de ayudarte en este tema, pero de vez en cuando voy buscando mensajes que hablen de esto y hoy he encontrado el tuyo.
Yo tengo un HTC Diamond y un passat con teléfono integrado. El teléfono se conecta fácilmente y se pueden pasar los datos de la sim sin problemas, pero no los de contactos de windows. Las llamadas realizadas y recibidas se hacen sin ningún problema. El único pero es que cuando desconecto el coche el manos libres se me desconecta, pero el teléfono no se vuelve a conectar. Supongo que sabes que el sistema de SAP hace del coche un teléfono y se apropia de la sim desconectando el teléfono en el HTC. Pues cuando salgo del coche, el teléfono del HTC no se conecta automáticamente. Es muy fácil conectarlo manualmente, pero si se te olvida (como me pasa a mí muchas veces) te pasas el resto del día como si estuvieses desconectado o fuera de cobertura.
Si al final has optado por esta opción y tienes solución para este problema, ya me explicarás. Por mi parte he probado varias ROM's, tanto originales como cocinadas y no he conseguido solucionarlo.