Veo difícil solución a una SD dañada o extraída con A2SD.
He tenido problemas con una SD y a veces he desmontado y el crash es monumental, al principio ves que los iconos desaparecen pero al rato hay un paro total, TouchFlow se echa a dormir y no me da opción ni a forzar el cierre, única solución: quitar la batería. Saber cuales son las apps que pueden crashear sin dañar al sistema y las que no puede ser un quebradero de cabeza para desarrollar al app -no tengo ni idea de programación, ojo-. A parte está el tema casi más importante, la caché: como reacciona ante una situación así y como "sanearla".
Creo que es muy complicado para Android reestablecerse de un error parecido, no está pensado para funcionar en un momento dado con procesos a medias, aplicaciones que constan como instaladas pero que no están, etc... y queda más corrupta que la sotana del Padre Apeles.
Pero está claro que no estaría de más que hubiera un interfaz donde pudieses elegir donde instalar las apps, trastear y ver que pasa...

.
Sobre si merece la pena o no depende del uso que le des, si utilizas cuatro apps y no te mola trastear demasiado,
NO.
Pero si te gusta tener buen fondo de armario por si algún día te da por utilizarlas, y disfrutas ampliando las posibilidades del terminal, claramente
SI