Cita:
Originalmente Escrito por vankdj
Baja el spoofw del market, y lo cambias desde ahi manualmente.
Con esta apk lo haces sin borrar nada
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
Hola vankdj, no había forma de hacerlo con el spoofw, solo salía XEO bloqueado, ninguna opción más. Pero he seguido buscando y he dado con la solución juntando el tuto de la primera página con este otro tutorial:
http://samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=13521
Estaba intentando volver a la I9100BGLP9_I9100XECLP6_I9100BGLP2_HOME.tar.md5 de Movistar o dejar la FOP I9100XWLPG_I9100XXLPX_I9100OXXLPL_HOME.tar.md5. Lo he probado con las dos y funciona perfectamente, incluso con la de Movistar te restaura las aplicaciones que vienen por defecto con el operador y también el logo de inicio. Pero me he decantado por la FOP, que dicen que es "más mejor" aunque ahora echo de menos el "porcentaje de la batería" que viene por defecto con la última 4.0.3 de Movistar.
Volviendo a lo que interesa al final lo he solucionando tal que así:
Primero aprovechando el tuto para el Recovery lo seguí al pie de la letra:
1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5]
2. Copiar archivo zip a la SDCARD EXTERNA
3. Iniciar en modo recovery
4. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada (esto lo solucione formateando la SD externa desde el propio móvil)
5. Seleccionar el .zip del ClockWorkMod Recovery que nos descargamos en el paso 1 y esperar a que se instale y aparezca el CWM.
Una vez tenemos el CMW abierto y funcionando continué con los wipes!!
Si somos ROOT y tenemos ClockWorkMod Recovery:
Acceder al Modo Recovery y ejecutar las siguientes acciones:
* wipe data/factory reset *deja como recien salido de la caja nuestro terminal (borra aplicaciones, configuraciones, todo!)
* wipe cache partition *borra el cache de las aplicaciones
* advanced -> wipe dalvik cache *borra el cache de dalvik
* advanced -> wipe battery stats *borra cosas relacionadas con la bateria
* mount and storage -> format /cache *borra el cache del sistema
* mount and storage -> format /system *borra el sistema operativo
* mount and storage -> format /data *borra todos los datos de los programas
Cuando he terminado con el CWM he apagado el terminal y he iniciado el Modo Download para continuar con el tutorial posteado aquí:
1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH
2. Descargar Odin3 v3.04
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio
5. Encendemos el terminal en Modo Download
6. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo (azul en las nuevas versiones)
* En "Message" debe aparecer Added!!
7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
8. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:
-> I9100XWLPG_I9100XXLPX_I9100OXXLPL_HOME.tar.md5 (FOP libre para españa)
9. Marcamos la opcion "Re-Partition" (a veces se marca sola al seleccionar el PIT)
10. Pulsamos el boton "Start"
11. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS". (en este caso han cambiado el azul por el verde)
Y para terminar comprobar el CSC con *#1234# y
* Una vez flasheada la version FOP, marcar en el telefono *#272*IMEI# a continuacion elegir CSC FOP. Este proceso borra cualquier dato, configuracion, programa del terminal.
Eso fue todo. No sé si esto mismo está puesto en la primera página y yo no he sabido interpretarlo pero despues de todo ha funcionado. La idea principal de mi busqueda era conseguir una
restauración completa del aparato con la ROM de Movistar por si tuviera que pelearme directamente con ellos. Y de paso también se ha solucionado lo del CSC por si se quiere seguir utilizando Kies para las UPDATES.
Salu22
Edito: Se me olvidó decir que al meter la I9100BGLP9 de Movistar no hace falta configurar el CSC ya que por defecto coge XEC y no da más opciones que esa así que tampoco se puede cambiar.