Hola, soy nuevo con Android. Hasta hace una semana tenia un Diamond2.
Adquirí un Xpeia P y estoy contento con el. No tengo tarifa de datos contratada (paso practicamente todo el dia con cobertura WiFi).
He comprobado lo siguiente:
el GPS no me funciona si no tengo conectado el uso de datos con la red movil. Si tengo conexion wifi no llega a posicionar, o tarda un monton, horas. En el campo (sin wifi) es imposible posicionar.
Ahora bien, conecto los datos y en menos de 1 minuto ya tengo posición y con 7 u 8 satelites; mientras que no desconectes datos todo va bien, al desconectarlos, cuando sales del ambito del repetidor se vienen abajo los sateliteses. Esto me lo hace siempre. Solo en una ocasion consegui tener funcionando el radardroid 50km, pero despues de recorrer 200km sin posicion.
Soy de Yoigo y con la 6.0.b.1.564. He probado GPSStatus, RadarDroid, Oruxmap, Sigryc. ¿alguien que no tenga tarifa de datos le sucede lo mismo?.
Yo creo que es alguna limitación que ha establecido sony o yoigo en el software, pues en mis anteriores htc jamas actualicé el archivo "calendario" del GPS y como maximo en 3 o 4 minutos (en frio) tenia posición, en caliente casi instantaneo.
¿hay alguna manera de solucionarlo sin darme da alta una tarifa de datos?.
Gracias de antemano y perdon por el tochaco.