Ver Mensaje Individual
Viejo 09/09/09, 10:34:17
Array

[xs_avatar]
agak agak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: MOTO G

Cita: Originalmente Escrito por FrAN_oC Ver Mensaje
Sobre que el espacio vaya bajando, ya se aclaró que es por el Dalvik Caché, o sea, una caché de aplicaciones y demás que va creando el teléfono en la memoria interna. Por eso, vemos que la memoria interna va bajando según el uso que se le de el terminal, llegando en algunos casos a 100 - 120Mb libres como mucho.

Sobre comprobar si se está usando o no, desde el propio ADB SHELL, puedes mostrar el estado de todas las particiones (adb shell df -h).

El tema de los errores, es normal. Si tienes APPs corriendo en la tarjeta SD, al desmontar la unidad, estas crashearan ,pero ten en cuenta que yo no tengo necesidad ninguna de sacar la tarjeta para nada (para eso uso el cable conectando el teléfono al PC)

TODAS y digo TODAS las aplicaciones se instalan en la tarjeta SD. Como comenté, la bajada de memoria es por los datos y caché que guardan las aplicaciones en el fichero "swap" que se crea en la partición de memoria interna del teléfono.

CONCLUSIÓN: Es totalmente recomendable usar el A2SD.

Un saludin!!!
Sin embargo, yo si que creo que seria conveniente una interfaz de usuario que permitiera de alguna manera seleccionar donde se instalan las aplicaciones. Parto de la base de mi casi total desconocimiento de linux y android (tengo un pc viejo con ubuntu intalado para cacharrear pero no le puedo dedicar mucho tiempo) y no se si lo que digo es una burrada o no, pero el tema del los errores faltales me parece que vendria muy bien.

Ten en cuenta que no tienes porque sacar la tarjeta pero puede ser que esta falle. Si te falla sn el A2SD no pasa nada grave, no podras usar aplicaciones que usen la Sd (como copilot) pero si el resto asi como el telefono.

Sin embargo si casca la SD con todas las aplicaciones corriendo desde alli el Hero empieza a sacar fallos por cada una de las aplicaciones que corren en segundo plano (taskilles, netcounter, powermanager, locale...)

No se si seria facilmente solucionable o no , o si se puede hacer, pero una interfaz que te permita instalar la apps en uno o otro lado revertiria en beneficio del usuario. Ten en cuenta que pordriamos disponer libremente de las dos memorias, con lo cual tendiramos mas espacio para apps y con opcion de elegir.

Corrigeme si eso que comento no es viable.

El resto de puntos tuyos los entiendo y estoy de acuerdo contigo.
Responder Con Cita