Hola a todos.
Ayer me decidi a instalar el custom ROM de modaco principalmente para probarlo y tengo que decir que he vuelto a la copia de seguridad que sabiamente se recomienda hacer en el maravilloso manual que tenemos en el foro (muchas gracias al creador

)
El caso es que como he dicho lo instale para probarlo y hacerle perrerias y de paso probar el tema de instalar programas en la SD. la ROM me sorprendio gratamente. La verdad es que iba muy fluida, pero no se si es debido a la utilizacion del nuevo firmware de HTC o a la ROM propiamente dicha. El tema que me decepcionó fue el tema del A2SD... y trato de explicar las razones.
1 - No es evidente ver si está funcionando. Para el usuario de windows medio, que no tiene linux en ningun PC, es dificl de comprobar si esta funcionando o no. De hecho a mi me dio la sensacion que algunas apps las instalaba en la SD y otras en la memoria. Para mi eso seria lo ideal, pero que te dejara elegir donde instalarlas: Por ejemplo, las aplicaciones que corren automaticamente (locale, taskiller, netcounter) en la memoria del HTC y el resto (copilot, google sky, juegos) en la SD, ya que sino se pueden producir errores.
2- Si sacas la SD con el telefono encendido (o la desmontas) se producen multiples errores con las aplicaciones que corren automaticamente ( powermanager, taskilles) y lo que es mas grave, no se solucionan apangando el telefono y metiendo de nuevo la sd. Como ya he comentado antes lo hice aposta para probar y suponia que al sacar la sd iba a cascar pero no sabia que no se pidan recuperar del fallo, Al meter de nuevo la sd y reiniciar algunas apps no se recuperaban (power manager) y me mostraban cada cierto tiempo un mensaje de error..
Igual es que hice algo mal y si es asi aprovecho para pedir consejo, pero lo que hice es algo que tampoco es tan raro de hacer y me gustaria conocer la opinion del resto de la gente. de momento ahi va mi valoracion . Me gustaria conocer la vuestra.
PROS
- Permite tener mas espacio para instalar apps (a mi solo me quedan 70 MB en el Hero)
CONTRAS
- No permite seleccionar que aplicaciones instalar en la sd y cuales en el telefono
- Puede producir errores fatales si se saca la SD con el telefono encendido o se desmonta
- Falta de interfaz de usuario