Hombre la cosa no seria poner una fianza de 500€, creo que se podria incluir en el precio de alquiler una parte proporcional del seguro que tu como negocio tengas sobre los terminales. Pongamosle +3€ al mes a sumarle al total del alquiler. (
Precio del seguro que puedes hacer con vodafone)
Para mi el mayor problema seria el maltrato que se les daria a los terminales y que cada 6 meses salen moviles nuevos. Aunque se podria premiar a los clientes que cuidan bien los equipos, rebajandoles un poco la cuota.
En cuanto a la rentabilidad, esta claro que a mayor volumen, mayor beneficio.
Pongamos un ejemplo:
Precio de S3(precio de distribuidor +-450€, por poner un ejemplo)
Pongamos un tiempo de alquiler minimo de 6-8meses ( Puesto que a partir de aqui si no antes ya habra alternativas mas modernas) a 30 €/mes. Ya que 50€ me parece muy poco tentador. En el mejor de los casos 8x30= 240€
En caso de que el movil este en buenas condiciones, podrias o bien seguir alquilandolo, mas barato, 20€/mes, o venderlo por unos 300€.
Con lo que 300+240=540, 540-450=90€. 90-(8x3€ del seguro)=66€ de veneficio en 8 meses con un terminal.
Con esto puedes calcular mas o menos el volumen minimo que necesitas para cubrir gastos de empleados, renta, luz, agua, etc...
Ademas necesitas gente dispuesta a gastarse al año unos 360€ sin adquirir realmente propiedad sobre ningun terminal.
P.D.: Creo que esto es mas o menos, el negocio de las operadoras cuando "financian" los moviles, solo que estas alquilan y venden el terminal al mismo cliente y despues abusan de este durante la duracion de la permanencia, con unas tarifas prohibitivas, de hay que lo de "financiar", la mayoria de las veces, sale mas caro que comprar.