Tema: [ DEBATE ] alquiler de moviles
Ver Mensaje Individual
Viejo 24/08/12, 02:15:21
Array

[xs_avatar]
Showmandroid Showmandroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Movistar
Hombre la cosa no seria poner una fianza de 500€, creo que se podria incluir en el precio de alquiler una parte proporcional del seguro que tu como negocio tengas sobre los terminales. Pongamosle +3€ al mes a sumarle al total del alquiler. (Precio del seguro que puedes hacer con vodafone)

Para mi el mayor problema seria el maltrato que se les daria a los terminales y que cada 6 meses salen moviles nuevos. Aunque se podria premiar a los clientes que cuidan bien los equipos, rebajandoles un poco la cuota.

En cuanto a la rentabilidad, esta claro que a mayor volumen, mayor beneficio.

Pongamos un ejemplo:

Precio de S3(precio de distribuidor +-450€, por poner un ejemplo)

Pongamos un tiempo de alquiler minimo de 6-8meses ( Puesto que a partir de aqui si no antes ya habra alternativas mas modernas) a 30 €/mes. Ya que 50€ me parece muy poco tentador. En el mejor de los casos 8x30= 240€

En caso de que el movil este en buenas condiciones, podrias o bien seguir alquilandolo, mas barato, 20€/mes, o venderlo por unos 300€.

Con lo que 300+240=540, 540-450=90€. 90-(8x3€ del seguro)=66€ de veneficio en 8 meses con un terminal.

Con esto puedes calcular mas o menos el volumen minimo que necesitas para cubrir gastos de empleados, renta, luz, agua, etc...

Ademas necesitas gente dispuesta a gastarse al año unos 360€ sin adquirir realmente propiedad sobre ningun terminal.

P.D.: Creo que esto es mas o menos, el negocio de las operadoras cuando "financian" los moviles, solo que estas alquilan y venden el terminal al mismo cliente y despues abusan de este durante la duracion de la permanencia, con unas tarifas prohibitivas, de hay que lo de "financiar", la mayoria de las veces, sale mas caro que comprar.
Responder Con Cita