Bueno aki mi opinion (al final te la hago desde la Hero q no estoy en casa, cosa inpensable desde una diamond aunque tuvieras el Opera).
Mira yo tenia claro q keria probar Android y al quererme cambiar el terminal ahora y salir la Hero dije: este es el momento!
Navegar por internet: Perfecto!
Interfaz (con el Sense y sin el Sense): perfecto!
Fluidez: sin el Sense perfecto, con el Sense si modificas la rom com e echo yo y la gran mayoria tambien perfecta (hay un tutorial para novatos perfecto)!
Pantalla: para mi el tamaño ideal para un terminal de estas caracteristicas. Aparte no hay q olvidar y muy importante su pantalla capacitiva q para mi, es lo mejor q tienen los terminales con Android y q hasta q los q van con winmo no lo tenga no se van a acercar a Android. El tema multitactil ya es personal, para mi muy bueno!
Multimedia: el tema video es una putada xq solo reproduce archivos mp4 y tienes q ir convirtiendo los videos y pelis, q muchas veces, tienen relantizaciones. El sonido a mi me a sorprendido (nunca e tenido iphone y no lo puedo comparar). El tema camara de fotos...no te compres NINGUN htc para esa funcion.
Aplicaciones: increible, esto de poder bajar app donde kieras y cuando kieras y la gran mayoria gratis es una gozada.
Gps: a mi me va hasta mejor q con la diamond.
Bueno lo q se me vaya ocurriendo te lo pongo.