gracias por sus comentarios ya le hice el relocked ahora solo a intentar actualizar, para lo de la pila lei lo siguiente:
¿Por qué ocurre esto?
Si
flasheas una nueva ROM, o en su defecto ejecutas la
primera carga de una nueva versión del sistema operativo
mientras estás cargando la batería, Android interpreta mal los datos de carga de la batería, dándose el caso de pensar que tu teléfono se encuentra al 100% de carga, cuando en realidad está a mucho menos, cambiando la percepción del SO del teléfono totalmente.
Esto lo tendrás que hacer si has hecho alguna de estas dos cosas mientras cargabas el móvil, tendrás que hacerlo de nuevo este proceso. Por lo tanto, lo que hay que hacer para no tener problemas así: cuando entres en el recovery para flashear la rom, hacerlo con
el cable de carga desconectado, y no conectarlo hasta que estés ya en el propio Android funcionando ya con normalidad.
La solución
Debe hacerse una vez solamente, idealmente claro. O en caso de volver a meter la pata cambiando la ROM, pero es aconsejable que vayáis con cuidado. La solución es bastante simple, sigue estos pasos:
- Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad.
- Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador.
- Apaga el móvil.
- Cuando se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador.
- Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde (con el móvil apagado). Si se ha puesto directamente en verde, la calibración no es vuestro problema y esta guía no os sirve para nada.
- Con la batería llena, desenchufar el cable de carga.
- Iniciar el móvil apretando la tecla de bajar volumen y botón de encendido, para entrar en el menú de arranque. En él, seleccionaremos RECOVERY. Cuando haya cargado el menú del recovery, debéis hacer Advanced -> Wipe Battery Stats. Después volvemos atrás y ejecutamos Reboot now.
En teoría ya tendréis calibrada vuestra batería, y volverá a la duración habitual.