Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 21/08/12, 19:11:18
Avatar de sercab
sercab sercab no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 94
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: samsung galaxy S5
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
SOLUCION ALCANCE WIFI U9GT2 (spanish higtechnology)

Hola a todos, hace tiempo abrí una consulta por el tema del alcance wifi de esta tablet, incluso subi unas fotos de otra identica que pedí para un compañero donde se veia que a escasos metros del router una tenía el doble de alcance que la otra ( siendo la misma ) entonces me decidí a abrirla para ver si la antena estaba mal soldada o dañada, y se veia perfecta. Mas tarde ví que otro compañero tenia problemas (creo que era la u30gt) y puso el enlace a unas antenas de ebay. Las pedí, me llegaron antesdeayer y me puse manos a la obra, con un soldador de punta fina desoldé la antigua y solde la nueva y oh! sorpresa! tenia incluso menos señal La volví a desmontar y la cambié de ubicacion pero igual (primero la puse sobre las baterias)
Volví a abrir la tablet con el wifianalyzer rulando en la planta superior de mi casa (un adosado) enseguida escuché acelerar el beep al quitar la carcasa (normalmente en la habitación me quedo sin ninguna ralla en el icono y con la carcasa abierta logré 2) entonces probé lo siguiente: como el cable de la antena lo dejé largo probé a dejar la antena sobre la cama y taparla con la carcasa, ¡el beep seguia con la misma intensidad! lo cual significa que el aluminio de la carcasa no afecta a la antena. Para asegurarme probé lo contrario, poner la carcasa sobre el tablet y dejar la antena fuera. El beep bajó de ritmo, porlotanto la carcasa interfiere en el modulo wifi.
Mi siguiente prueba fue aislar el contacto entre el modulo wifi y la carcasa trasera (no sé si hay contacto una vez ensamblada la carcasa, si hay separación es muy poca, de fabrica el modulo viene con un celofan tapandolo, supongo que para evitar contacto) entonces corté un trocito de carton de una caja (de preservativos si quereis mas detalles) lo puse sobre el modulo y las soldaduras, cerré la tablet y
EUREKAAA!!! Dos rallas en el icono! en la habitación donde antes no tenia ni una!
lo probé por toda la casa y a un metro de router la varilla del wifianalyzer se pega a la derecha.
Os recomiendo a todos los atrevidos a abrir y probarlo, vale la pena. Antes de cambiar la antena ni nada. La lastima es no haber hecho ninguna foto, hoy se la he vendido a un amigo y ya no la tengo, pero si alguien necesita ayuda, estaré encantado de guiarle.
Yo he encargado la u19gt, viene con carcasa de plastico y espero que no tenga este problema, pero si lo tiene, es lo primero que le haré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: