Teléfono móvil robado
Hola, soy propietario de un Sony Xperia S, bueno al menos lo era, hasta que me asaltaron en plena calle y me lo quitaron de las manos a punta de navaja. El teléfono era de contrato con Orange y me costó 229€ con la correspondiente subvención, claro, que aún tengo un contrato que seguir pagando... Bueno yo hice la correspondiente denuncia en la comisaría de policía y les pregunté qué probabilidades hay de recuperar el telefono, a lo que me contestaron que pocas o ninguna. Unos días mas tarde oí que en ocasiones el seguro de hogar cubría los robos en la vía urbana, así que hablé con ellos y me dijeron que les mandase la copia de la denuncia. Unos días después me pidieron la factura y fotos del terminal, pero esto fué el dia 6 de agosto y hasta ahora no tengo noticias de ellos, y estoy un poco desesperado porque no se que hacer para meterles prisa. Mis preguntas son:
- A alguien le ha indemnizado el seguro de hogar por haberle robado el móvil en plena calle?
- Cuánto pueden durar los tramites? hay algún límite de tiempo hasta que me respondan si me cubren y cuánto me indemnizarían?
- Con la desesperación de no tener mi smartphone y andar con un teléfono de los de antes me limita mucho a la hora de trabajar porque en parte el Xperia lo utilizaba tambíen para trabajo. Vale la pena comprarse uno libre para poder utilizarlo mientras me dure el contrato, o esperar a que me indemnicen?
- Hay forma de meter prisa para que hagan los trámites?
(sé que no es educado, pero estoy un poco desesperado, pero cuantos se sentirían como yo si fueran despojados de su smarthpone?)
Un abrazo foreros!
|