Ver Mensaje Individual
Viejo 21/08/12, 14:39:23
Synesthesia Synesthesia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Slimkat 4.4.4
Versión de Radio: XXLJ1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No entiendo por qué a más de uno podría decepcionarlo, según el autor del hilo.

Las especificaciones técnicas las veo muy "correctas". Es decir, se ha visto y se ha demostrado que en esta última generación de teléfonos móviles, el software importa y mucho. Un Galaxy Nexus con Jelly Bean es tan eficiente como podría serlo un Galaxy S III con sus 4 núcleos. Incluso si a este último se le pone JB, los resultados son relativamente "parecidos" (nótese las comillas, no vaya a ser que alguien se escandalice por lo que he escrito).

Quizás la innovación, en lo que refiere al hardware, debiera tirar por otro camino y no centrarse exclusivamente en el número de "corazones" (es decir, el número de núcleos). Para mi una mejora significativa pudiera ser el sensor de la cámara (quizás 8Mpx y una mejora considerable de la lente, así como su zoom óptico, sería una mejora ideal respecto a tu cámara) o también la inclusión de una tarjeta SD, algo que siempre he echado de menos en los terminales Nexus pero que sin embargo tampoco "me ha quitado el sueño".

Si además le añadimos un nuevo sistema operativo que se adapte perfectamente al nuevo procesador, seguro que la experiencia de usuario resulta más agradable. Aunque por otra parte hemos llegado a un punto en el que esto ya es difícilmente mejorable si tenemos en cuenta todo lo que ya se ha mejorado con Jelly Bean y su "Project Butter".

Creo además que debemos olvidarnos de la idea de que un procesador va a ser mejor "sí o sí" dependiendo del número de núcleos. Esta situación me recordaba a esos tiempos en los que la gente tenía una especial obsesión por la frecuencia de reloj a la hora de comprase un PC de sobremesa o un portátil. Tecnología de integración, paralelismo, conjunto de instrucciones... son estos, entre otros, algunos factores que hay que tener en cuenta a la hora de valorar un procesador.

Para finalizar, no nos echemos las manos a la cabeza y vamos a darle tiempo al tiempo. De momento son sólo rumores, y como rumores que son, no hay que concederles mucha importancia. Y si tuviera que ser así, un nuevo Nexus con 2 núcleos no sería para nada ninguna tontería (además de que bajaría su precio de coste y esto ha de verse como una ventaja de cara al consumidor).
Responder Con Cita