Ver Mensaje Individual
Viejo 19/08/12, 15:39:56
Array

[xs_avatar]
mainuzka mainuzka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Aquaris E5 / Galaxy Tab A
Tu operador: Euskaltel Móvil
Instalé Cyanogen Mod 9

Lo bueno de tener una tablet poco "famosa", pero no por ello menos buena, es que el abanico de ROMs que encontramos para instalar es cortito; y entre las posibilidades que tenemos hay 2 muy conocidas por todos los del foro: CyanogenMod y AOKP (basadas en ICS, ojo).

¿Por cual nos decantamos?. Teniendo en cuenta que el proceso de flasear una ROM no es dificil (o eso me parece a mi, si se siguen las instrucciones y se leen los post de los compañeros) podemos escoger las 2, probarlas a fondo y quedarnos con la que mas nos haya gustado a nosotros. Tambien podemos escoger guiándonos por lo que digan las opiniones de gente que ya la hayan probado.
Yo escojo probarlas dos y luego ya veremos.

Empezare por CyanogenMod 9; ¿porque no por la v10? Porque esto es como cuando vas a comprar un coche: si sacan el nuevo modelo de C4 Picasso, yo me compro la última verson del "viejo" que ya estará depuradito y con todos los bugs arreglados.
Para la instlacion nada especial
1) TITANIUM BACKUP de mis apps y datos.
2) Leer, leer y leer todo el post correspondiente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392611
porque allí encontraremos las intrucciones para hacerlo con éxito y tambien hallaremos los pasos que no debemos hacer.
(inciso: Esto es tedioso y para los cagaprisas más, pero no podemos llenar el foro de post tipo "Hola soy nuevo. ¿Como instalo Cyanogen?" o "Buenas, quiero instalar Cyanogen pero no se donde estan los ficheros"
Primero porque el hilo empezará a alargarse hasta el infnito y tendremos 100 post de los cuales útiles serán 10, y segundo porque la gente nos puede dar de lado por no respetar unas reglas básicas.)

3) Me descargo los ficheros que me haran falta: la Rom, las gapps y el zip de compatibilidad
(Inciso: en la eleccion del fichero de compatibilidad es donde mas falla la gente. Teneis tambien un enlace a la web del diseñador (puesto por pedroa) donde las instrucciones pueden estar "mas claras")
4) Sin salir del Recovery hago todo lo que dice en el post y en le orden expuesto.
5) Reboot PULSANDO EL BOTON DE POWER 5 seg, porque el plateado no me hace nada en el recovery
6) y listo. El primer reboot tarda un poco más de lo habitual pero ya tengo la CyM funcionando.

Ahora le voy a poner pegas (esto es por escribir "algo", pues las mejoras merecen la pena)
1) La lista de gapps que trae por defecto es muy cortita (- pues fabricate una "a medida", torpedo)
2) No me parece que vaya tan fluida como he leido por ahí (- tambien habrás leído que se ha sacrificado velocidad, para ganar estabilidad)
3) He perdido RAM (- no lo habías leído antes???; es para ganar estabilidad)
4) En la barra de notificaciones no me aparece el % de batería que me queda (- vaya problemón!!!)
5) El WIFI, a veces tarda en enganchar (- vete a los AJUSTES y déjalo todo el rato activo. Luego usa AVION SI/NO para desactivar las comunicaciones cuando no quieras WIFI)
6) El monigote de la intro no me gusta (- ja ja ja)
7) La gapp "galeria" no me reproduce videos (- tienes backup de la que llevaba la ROM oficial?, pues pónsela)

¿Y en que hemos mejorado?
1) Tienes más parámetros para ajustar, puedes personalizar más tu tablet
2) Tienes Bluetooth
3) Tienes una ROM estable y extendida, con lo cual más tarde o más temprano las gapps te van a funcionar al 100%
(Permission denied, Update me, ROM manager, EssentialPim...)

Personalmente estoy contento con el cambio, aunque todos los compañeros me dicen que la AOKP es más fluida y personalizable.
Pero tiempo al tiempo; tengo que jugar con esta ROM antes de pasar a la otra. Entre los ajustes que quiero hacer esta la modificación del .zip que contiene las gapps
quiero quitarle algunas y meterle otras antes de instalar las ROMS; o sea personalizarlo.

No tengáis prisa por flasear todo lo que sale, sólo por que sea nuevo; flasear lo que vaya a seros útil.

Os seguiré contando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de: