No sabia que especificar en el titulo porque la verdad, son muchas preguntas, ya que soy nuevo con esto de los moviles, sus sistemas y todo lo relacionado con los terminales. Nunca me habian gustado los moviles, hasta ahora...
La cosa es que llevo desde ayer leyendo post y post hasta la saciedad, pero no me aclaro nada con el tema de recoverys, roots, roms, ics, gb...demasiados terminos tecnicos y como comprendereis para un dummie esto le parte la cabeza

He leido los FAQs, y algunos tutos, pero sin la capacidad de comprension adecuada no quiero tirarme a la piscina, ademas me son abstractos, por ejemplo, el tuto de rootear para ser superuser.
No si se es demasiado pedir que se me aclararan aqui eso lo de los ICS, que es? Tambien si algun alma caritativa me puede pasar algun tuto for dummies para root porque el que viene en el post principal es ambiguo, faltan pasos, etc
Y por ultimo, es recomendable cambiar de rom a alguna otra aun perdiendo la garantia? A mi me gusta mucho optimizar mis cosas, por ejemplo, el ordenador, pero prefiero estar seguro de lo que hago.
Si he de saber algo mas acerca de todo lo relacionado con toquetear el movil, agradeceria que me avisarais.
Perdon por el tocho, un saludo y muchas gracias a todos por el esfuerzo y las ayudas, algunas si que me han servido bastante