Esta mañana estaba pensando si cambiar mi s3 por un nexus más dinero a mi favor, el motivo es que me gusta más las roms de google sin personalización de samsung y realmente optimizadas. Tras esta reflexión me he encontrado con esta fantástica noticia, ¡el xperia s va a tener soporte de google como si de un nexus se tratará!
En mi opinión esto es lo que le hace falta al S3 para ser el mejor terminal sin discusiones por falta de optimización.
Estaría bien que el usuario elija el camino de google o el de samsung con sus personalizaciones. De todas formas confio en esta comunidad y en los desarrolladores que seguro nos darán roms al nivel de las de google, podiendo elegir una (AOSP) con la estética propia del nexus.
Esta es la noticia:
http://m.xatakandroid.com/moviles-an...xus-se-tratase
Con esto se me ha pasado algo por la cabeza.. ¿no podría ser sony un futuro fabricante de nexus?
Si no es asi y samsung mantiene el nexus.. creo que con un poco de presión podrían hacer con el s3 lo mismo con el xperia s, asi lo tendríamos actualizado como dios manda y no tendríamos que aguantar a los fanboy de nexus echandonos en cara las actualizaciones y optimización (sin falta de razón), ya he leido varios post x aqui diciendo que el nexus de fulanito va más suave que el S3..
EDITO: Tras leer comentarios de los compañeros como los que adjunto, he de decir que no es oro todo lo que reluce y la verdad es que con el S3 estamos en buena posición y no tenemos que envidiar a los antiguos nexus con jelly bean, todavía no ha llegado nuestro jelly oficial y nos hemos desilusionado con roms jelly sin drivers y sin acabar, realmente no tenemos que quejarnos tanto xk nuestros s3 se mueven muy bien con ics y serán los primeros en actualizar tras el nexus, y ahora el agregado xperia s.
ALFONSOCLETO
Pues
yo tuve un galaxy nexus y un xperia s antes que el s3,os puedo decir que el nexus es el unico que se acerca un poco al s3 pero sigue estando muy lejos aunque sea con jb,ya que el problema de recibir las actualizaciones el primero es que haces de
conejillo de indias y te comes todos los errores,aparte de que las apps todavia no estan optimizadas para la nueva version,y el xperia s lo tuve con la version limpia que era casi como el nexus android puro y menuda castaña de mvl,en definitiva mejor es que los nexus o cualquier movil se actualicen primero para que luego a nosotros nos lleguen las versiones ya bien optimizadas,y al que no le guste la personalizacin de samsung que le meta una rom o incluso un launcher y listo.
AlemarinoN3D
El problema que yo le veo a todo esto y por tanto algo imposible de que pase con el S3, es que Samsung maneja una capa de personalización propia marca de la casa, por lo que ya de primeras si Google se hiciera cargo del S3, perderíamos todas las funciones propias del S3 al montar un SO puro tipo Nexus.
Por ello veo imposible que Samsung renuncie a lo exclusivo de su teléfono para darle todo el mando de su software a Google.
A mí, si Samsung se lo curra bien y publica actualizaciones con una tardanza de no más de dos meses, por mí perfecto. No hecho de menos la operatividad o intervalos de actualizaciones del Nexus.
revelatio
Entiendo que la gente le guste Android puro y los nexus.... Pero con la cantidad de cosas que da Samsung es sus móviles...el reconocimiento de voz de Samsung funciona de maravilla, la voz de Samsung mejor que la de Google.. su Market con aplicaciones, y muchas otras ventajas que tiene el móvil respecto al Android de serie.
Para gustos colores.. pero yo prefiero la capa de Samsung, si quiero Android puro me pongo una Cyanogen que encima contiene las mejoras de ellos...
De actualizaciones.. creo que seremos los primeros en tener JB aparte de los nexus en todo el mercado... Buen trabajo para Samsung!